El nacido en esta ciudad convirtió el cuarto en el 4-2 de su equipo sobre Sampdoria por la liga italiana de fútbol.
El marplatense Matías Soulé convirtió este domingo su primer gol con el equipo profesional de Juventus, en la victoria 4-2 de su equipo sobre Sampdoria por una nueva fecha de la liga italiana de fútbol.
Soulé que había ingresado al juego desde el banco en el minuto 27 del complemento en reemplazo de Fabio Miretti, marcó su gol a los 49′ de ese segundo tiempo.
Matías nació el 15 de abril de 2003, en Mar del Plata. Fue “con una pelota abajo del brazo”, según le contó tiempo atrás a LA CAPITAL. Adquirió de su padre, Néstor, la pasión por el fútbol e Independiente de Avellaneda.
A los 3 años, el pequeño ya quería jugar en un club. Y si bien era muy chico, el querido y recordado Carlos Soria le hizo un lugar en Argentinos del Sud. Pero también tuvo mucho “potrero”: todos los días jugaba en la “canchita” de su barrio, el SOIP.
Cuando llegó el momento de pasar a “cancha de nueve”, se mudó a Kimberley, club con una de las mejores divisiones menores en la ciudad.
“Yo siempre quiero ver a los chicos durante una semana para que tengan tiempo suficiente para desenvolverse, porque al principio no están tan sueltos. Recuerdo claro el primer día que vino Matías porque hizo cosas que no se las vi a otros nenes. En un trabajo reducido empezó a tirar fantasías. Me impresionó con su dribling” contó en una nota previa Ignacio Méndez, uno de sus formadores en el club de la Avenida Independencia.
Con la categoría 2003 de Kimberley ganó varios títulos, entre ellos el anual de la Liga Marplatense, en 2011.
Con apenas 11 años, el marplatense se fue a jugar a Vélez Sarsfield. Y nunca dejó de aprender y crecer. Tal es así que fue convocado a las selecciones juveniles de Argentina, incluso dando uno o dos años de ventaja.
Prima rete in prima squadra ✅⚽
Bravo Mati 👏 pic.twitter.com/pbFIqMYmuP
— JuventusFC (@juventusfc) March 12, 2023
Durante un torneo internacional en Portugal llenó los ojos de los “captadores” de instituciones muy prestigiosas a nivel mundial. Todavía no tenía contrato en Vélez y recibió propuestas de Atlético Madrid, Monaco y Juventus.
Finalmente, se inclinó por el club de la ciudad de Torino, hacia donde partió acompañado por su familia: Néstor, Virginia (madre), Agustín (hermano) y poco después Candela (su novia).
Tras una salida conflictiva de Vélez, por la “patria potestad”, debió afrontar un largo tiempo de inactividad. Llegó a Italia en enero de 2020, pero por lesiones y la pandemia apenas jugó dos partidos ese año.
Claro que todo cambió en un 2021 inolvidable. Pronto se ganó la titularidad en el Torneo Primavera (Sub 19), el certamen más importante de inferiores del Calcio: marcó 5 goles en 28 partidos. Por sus actuaciones destacadas, fue elegido en el “Equipo Ideal” del campeonato.
En julio, fue convocado por el entrenador Massimiliano Alegri para realizar la pretemporada con el plantel superior de Juventus. El DT lo tuvo muy en cuenta en los amistosos y el joven cumplió con creces: ante Cesena, de la Serie C (3-1), marcó un gol y dio una asistencia; y frente a Monza, de la Serie B (2-1), también dio un pase-gol. Metido de lleno en la elite del fútbol mundial, se dio el gusto de compartir entrenamientos con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala o Angel Di María, entre tantas estrellas.
Desde el año pasado comenzó a tener más rodaje ingresando desde el banco con el equipo profesional. Y este domingo, ante Sampdoria llegó el día de festejar su primer gol.